Incorporamos Ginecología estética, funcional y regenerativa

Ginecoestética en la menopausia

Existen ciertas situaciones, como los partos muy prolongados o el estado hipoestrogénico postmenopaúsico, que hacen que se produzcan en el cuerpo de la mujer problemas como la hiperlaxitud y sequedad vaginal e incontinencia de orina, entre otras. 

La Regeneración Genital Femenina asiste hoy en día a una revolución médica valorando la plenitud del bienestar y sexualidad femenina. La Ginecoestética mejora la calidad de vida de la mujer actual dentro de unos márgenes éticos y responsables. Dentro de estos tratamientos destaca el Láser CO2.

Láser para la incontinencia de orina y la sequedad vaginal 

Dentro del Síndrome Genitourinario de la Menopausia se consigue reducir o posponer cirugías de la incontinencia de orina de esfuerzo o incluso mixta y disminuir la amplitud vaginal mediante el “efecto térmico”, “calor” que produce el láser fraccionado, solo con anestesia tópica.

Las utilidades del Láser fraccionado en el bienestar ginecológico de la mujer son: 

1. Tensado vaginal: restaura la calidad de la mucosa de las paredes vaginales, lo cual agradece la sexualidad de la pareja, todo ello basándose en la formación de nuevos fibroblastos, colágeno, elastina y neoangiogénesis, aportando nueva lubricación. 

2. Incontinencia urinaria por esfuerzo: proporciona un mejor soporte a la parte inferior de la uretra media. 

3. Sequedad vaginal e infecciones recurrentes: mejora el sistema inmunológico local. 

4. Síndrome Genitourinario de la Menopausia: incrementa el espesor de las paredes vaginales y restaura su lubricación natural. 

5. Rehabilitación postparto:refuerza y tonifica el tejido vaginal. 

6. Rejuvenecimiento vulvar. 

Paralelamente la aplicación de Ácido Hialurónico reticulado, rejuvenece, rehidrata y da elasticidad para los casos de sequedad y atrofia vaginal, tratando así el coito doloroso, las molestias genitales y el liquen escleroso vulvar.

Hoy en día sabemos que el mayor éxito en la eficacia y duración de estos tratamientos, se basa en la combinación de estas terapias con la colaboración de las pautas clásicas. Consulta con nosotros.