Essential Diet: La Dieta proteinada que te aporta Salud

El Método Essential Diet está enfocado en la personalización de los requerimientos de pérdida de peso basado en una dieta proteinada. Cuenta con una eficacia y seguridad contrastada a lo largo de los años y siempre bajo la supervisión de nuestros médicos especialistas.

Consta de tres fases basadas en la reintroducción progresiva y paulatina de alimentos. Fase 1 cetogénica, fase 2 con la inclusión de proteína natural y fase 3 con la incorporación de hidratos de carbono. Tenemos un método especial para diabéticos tipo 2. Adicionalmente, contamos con una gama de productos enfocado en alérgenos

El Método Essential Diet es una dieta de muy bajo aporte calórico, aporta menos de 800Kcal/día, lo cual la diferencia de las de bajo aporte calórico que suelen aportar entre 1.000 y 1.500Kcal/día.

Es una dieta proteinada, con una eficacia y seguridad contrastada a lo largo de los años, desde que empezó a utilizarse en la década de los 70.

Es una dieta con restricción calórica

Es normoproteica. Aseguramos un correcto aporte de proteínas al organismo para no perder masa muscular, sin aportarla en exceso, como las dietas hiperprotéicas.

Se basa en la restricción de hidratos de carbono como fuente de energía primaria. Los cambios metabólicos que se producen al pasar de un metabolismo basado en hidratos de carbono a otro basado en el consumo de grasas tiene una serie de ventajas.

VENTAJAS DE LA DIETA

CONTROL DEL HAMBRE

Se controla muy bien el hambre, teniendo sensación de saciedad

RÁPIDA PÉRDIDA DE PESO

Existe una rápida pérdida de peso, sobre todo de los depósitos grasos que se encuentran en el abdomen

PROTECCIÓN DE LA MASA MUSCULAR

Se protege la masa muscular, no existiendo pérdida de ésta

SENSACIÓN DE VITALIDAD

Sensación de vitalidad, sin experimentar la falta de energía o fuerza que se siente al realizar otras dietas, especialmente las DBC