Maderoterapia en Instituto Kors

La maderoterapia, como su nombre indica, es una terapia consistente en la aplicación de un masaje mediante el empleo de diversos utensilios de madera, de diferentes tamaños y formas, que están especialmente diseñados para que se adapten a las distintas zonas del cuerpo.

Se la considera una técnica holística, capaz de estimular y reequilibrar la energía, reducir el nivel de estrés, y aliviar dolores musculares y articulares. El uso de esta terapia se ha extendido con fines estéticos, ya que también se puede utilizar para reafirmar y tonificar el cuerpo, ya que reduce la grasa localizada y combate la celulitis.

Maderoterapia en Instituto Kors

La maderoterapia consiste en aplicar un masaje empleando diferentes utensilios de madera especialmente diseñados para equilibrar la energía del paciente, reafirmar y tonificar su cuerpo, y combatir la celulitis.

Además de la celulitis, la maderoterapia también es útil para trabajar la retención de líquidos, ya que en estas sesiones se realiza un drenaje linfático simultáneamente. Por eso es útil si se busca perder volumen y mejorar la circulación. 

El objetivo principal es eliminar el exceso de adipocitos acumulados en el cuerpo, especialmente en las caderas, muslos y abdomen. La técnica nació en China, pero se perfeccionó en Colombia, y se utiliza principalmente para tratar la celulitis.

¿En qué consiste una sesión de maderoterapia?

Maderoterapia en Instituto Kors

Antes de comenzar con el masaje, es necesario preparar la piel. Para ello sería adecuado realizar una exfoliación previa. Después se utilizan diferentes instrumentos de madera que se adaptan a cada zona del cuerpo. Los principales son el rodillo liso, que activa el sistema circulatorio y linfático, o la copa sueca, que ayuda a tratar la adiposidad y a modelar.

Las sesiones de maderoterapia en Instituto Kors son de una hora, y aunque el tratamiento completo ideal consiste en unas 10 o 15 sesiones, los resultados son visibles desde la primera sesión. Esto también dependerá de la piel de cada persona y de su condición. En el caso de personas con sobrepeso no es el sustitutivo a una dieta, aunque puede servir para descargar a nivel hídrico (eliminar líquidos). En este caso, para obtener resultados, habría que tratar el sobrepeso también.

Además de la celulitis, la maderoterapia también trabaja la retención de líquidos, ya que en estas sesiones se realiza un drenaje linfático. Por eso es muy útil si se busca perder volumen y mejorar la circulación.

En Instituto Kors estamos promocionando este nuevo tratamiento de Maderoterapia a un precio muy competitivo para la sesión suelta, de 55€/ sesión cuando el precio medio de este tratamiento es de 80/90€ por sesión y ofrecemos la posibilidad de adquirir bonos que mejoran aún más el precio unitario.