
19 Ago El lifting de los 8 puntos
El Lifting de los 8 puntos o Lifting sin cirugía es un conocido tratamiento de Rejuvenecimiento facial ideado por el cirujano brasileño Dr. Mauricio di Maio. Consiste en reposicionar las estructuras faciales mediante la inyección de material de relleno dérmico (ácido hialurónico) en puntos muy concretos, para conseguir el efecto de juventud al recuperar los volúmenes faciales propios de esta etapa del a vida.

Con el envejecimiento y por el efecto de la gravedad la grasa facial de los compartimentos faciales del tercio medio y tercio inferior caen produciendo surcos, arrugas o pliegues dando a la cara esa imagen de “v invertida” típica del envejecimiento.
Se produce la caída de los pómulos y mejillas, la pérdida del óvalo facial y la caída de la grasa suborbicular, como consecuencia de la pérdida de volumen y el tono de los tejidos. Existe una gran diferencia con la forma que teníamos de tratar las arrugas, es decir, se trataba la arruga haciendo la infiltración en todo su trayecto, consiguiendo que si era secundaria la flaccidez, ese peso del material de relleno en esa zona, tirase aún más del tejido ya fláccido.
La técnica del Lifting en 8 puntos realiza una corrección a distancia, es decir, evita la infiltración en la misma arruga con lo que se previene el efecto de caras deformadas e hinchadas.
La corrección se realiza en puntos estratégicos que actúan sobre un área completa donde se localiza el problema. Es un tratamiento totalmente personalizado realizando un diagnóstico y valoración minuciosa para poder determinar las zonas donde hay pérdida de tejido o flaccidez. Se valora también la evolución del envejecimiento y prevenir los posibles cambios futuros que sufrirá el rostro.Una vez identificadas las áreas en las que se manifiestan los signos de envejecimiento para rejuvenecer y refrescar el rostro de forma integral, se marcan los puntos en toda la cara y se produce la infiltración con ácido hialurónico.

Los 8 Puntos:
Punto 1 Arco Zigomático Es el primer punto de anclaje que consigue la elevación de la zona de la mejilla y zona malar
Punto 2 Pómulo Proyecta el pómulo recuperando el volumen perdido de esta zona
Punto 3 Zona Media de la Mejilla Consigue corregir el surco naso-yugal o del lagrimal.
Punto 4 Fosa Canina y Surco Nasogeniano Disminución del surco nasolabial
Punto 5 Comisura Labial Conseguimos elevar la comisura y el llamado pliegue de marioneta
Punto 6 Pre-Mentoniano Evita o atenúa el doble mentón
Punto 7 Perfil de la mandíbula Este punto es fundamental para marcar el ángulo mandibular, se infiltra en abanico y siguiendo la línea mandibular tanto en su rama ascendente como en la descendente
Punto 8 Submalar La técnica es en abanico y conseguimos tensar toda la parte medial del rostro
El Lifting Facial en 8 Puntos se realiza de forma ambulatoria y bajo anestesia local y el tiempo requerido para su realización es de una media hora. Se utiliza aguja o cánula de pequeño calibre según la técnica a utilizar y la zona tratar.